Blogia
AsociaciĆ³n Vecinos "Rio Chico"

Comunicados a los Vecinos

Comunicado a los vecinos

ASOCIACIÓN DE VECINOS  “RIO CHICO”

                          (La Legua, Valparaíso y Vistahermosa))              

                          Apartado de Correos 663

                                   45080 TOLEDO

             Email: avv.riochico@gmail.com

Tfno. 618329555

NOTA INFORMATIVA

 

 

 Siguiendo con el compromiso adquirido con nuestro barrio, la Junta Directiva de RIO CHICO  ha venido realizando determinadas gestiones ante las diversas instancias gubernamentales, tendentes a la consecución de mejorar los servicios públicos y solucionar los problemas que, desde hace ya bastante tiempo, nos está afectando al desarrollo normal de vida cotidiana. Igualmente, hemos programado una serie de actividades y viajes de convivencia para los próximos días, con el ánimo de conseguir la máxima participación de los vecinos y vecinas del barrio. 

Aunque de todas estas cuestiones se informará ampliamente en el próximo número de nuestro Boletín Informativo AZUD, pasamos a informaros brevemente de todo ello:

 

I.- INFORMACION GENERAL.

 

1.- CENTRO CIVICO. Ya hemos conseguido que el Centro sea nuestro lugar de reunión y lugar de celebración de actividades y actos de todo tipo que, entre todos, seamos capaces de organizar. Nos falta completar el equipamiento, que para el próximo año esperamos que el Ayuntamiento lo solucione. Se admiten propuestas para programar actividades.

 

2.- GUARDERIA (CENTRO ATENCION A LA INFANCIA): En la última entrevista con el Alcalde se nos indica que se espera contar con el CAI para el año 2011, estando ubicado a la entrada de la LEGUA.

 

3.- CENTRO DE SALUD: Igualmente, el Alcalde nos indica que se ha anticipado su construcción, estando prevista su puesta en funcionamiento para el año 2011. Su ubicación estará en VALPARAISO, en la Avda. del Madroño.

 

4.- PISCINA: Estamos demandando del Ayuntamiento para que el verano que viene contemos con una piscina para el barrio. Seguro que lo conseguimos.

 

5.- VERTEDERO: Estamos a la espera de que el Presidente del Consorcio de Medio Ambiente, nos informe sobre las últimas gestiones en cuanto al comienzo de las obras para el traslado del mismo a los terrenos del Aceituno (Carretera de la Puebla de Montaban). Según nos anticipa se trata de un proyecto muy costoso que se esta evaluando su viabilidad económica y formas de gestión. En breve sabremos algo definitivo.

 

6.- CARRETERA DE AVILA (A-40): Hemos incrementado la presión a las autoridades competentes para que se agilice el comienzo de las obras, una vez desbloqueado el asunto de los terrenos a expropiar para convertir en vía urbana el paso de la autovía por nuestro barrio. Estamos a la espera de que nos reciban los responsables de Fomento  en la provincia, y no descartamos ninguna medida de presión para que las obras comiencen por Toledo, antes de fin de año. La situación del tráfico diario es insostenible.

 

7.- COLEGIO : Sigue a buen ritmo, habiendo conseguido parar el mini-pabellón que iban a construir, para que, finalmente, se ejecute un PABELLON CUBIERTO abierto a todos los vecinos del barrio de dimensiones más grandes.

 

 

II.- ACTIVIDADES Y ACTOS PROGRAMADOS.

 

1.- EXCURSION A VILLANUEVA DE LOS INFANTES (Ciudad Real) : El próximo día 8 de NOVIEMBRE, a las 9 horas, saldremos en autobús a conocer uno de los pueblos más interesantes de nuestra región. Se encuentra situado a unos 30 Km. de Valdepeñas, y es conjunto histórico artístico, caracterizado por el laberinto de calles de traza medieval con varios monumentos y casas tradicionales, destacándose el Convento de Santo Domingo (lugar donde vivió y murió  Francisco de Quevedo), La Casa de la Inquisición, la Alhóndiga, la Casa del Caballero del Verde Gabán y otras muchas, visitables e incluidas en la visita guiada.

Igualmente visitaremos, después de comer, la bodega Casa de la Viña, en Valdepeñas, donde se tomará un vino de degustación con algo de merienda, y al regreso hacia Toledo, pasaremos por el pueblo de San Carlos del Valle, para admirar su preciosa plaza, declarada monumento nacional.

El precio de todo esto, con viaje, comida, merienda y visita guiada incluida es de 20 euros, para los socios y de 22 euros para los nos asociados.

La reserva se deberá hacer antes del día 4 de Noviembre, llamando a los teléfonos 925-253957 (Tito) y al 925-225275 (Benito),  a ser posible, respetando el horario de 20 a 22 horas.

 

2.- JORNADA DE LIMPEZA Y REIVINDICACION DEL MEDIO AMBIENTE: Como viene siendo habitual desde hace unos años, el próximo DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE, celebraremos las V JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE, donde tenemos previsto la organización de una YIMKANA para los más jóvenes, relacionada con temas del medio ambiente. También realizaremos un acto simbólico de limpieza y después degustaremos las migas y limonada que nos preparan los cocineros y cocineras de la Asociación, en el CENTRO CIVICO.

Los actos comenzarán a las 11 horas, en la AVDA DEL MADROÑO (Junto al Centro Cívico)  con los actos de  limpieza, para continuar después con la YIMKANA y finalizar con la degustación de migas.

 

Esperamos la asistencia masiva de todos los vecinos, grades y pequeños, para hacer un acto de fuerza reivindicativa, junto con las actividades lúdicas.   

 

RECUERDA, el próximo día 8 DE NOVIEMBRE, EXCURSION A VILLANUEVA DE LOS INFANTES y el DOMINGO 16 DE NOVIEMBRE, FIESTA REIVINDICATIVA DEL MEDIO AMBIENTE, con migas y limonada para todos los participantes en el CENTRO CIVICO.   

 

            Finalmente, recordaros que se admiten artículos para la edición del próximo Boletín Informativo AZUD, hasta el día 15 de Noviembre próximo, reemitiéndolo a la dirección de correo de la Asociación : avv.riochico@gmail.com

 

  JUNTA DIRECTIVA

Asociación de Vecinos “RIO CHICO”